Cirugía de Párpados Caídos

Habitualmente se habla de párpados caídos cuando los párpados superiores presentan una imagen de cansancio y da la impresión de que pesan demasiado. 

Dentro de los párpados caidos hay que diferenciar dos entidades diferentes. Por un lado tenemos los párpados que caen progresivamente por el envejecimiento, debido a un exceso de piel en estos párpados, lo que hace que la piel de los párpados superiores llegue a posarse sobre las pestañas haciendo que los párpados den esa imagen de pesados y caidos. En este caso lo más indicado para solucionarlo, es un lifting de la piel de los párpados, una pequeña cirugía que denominamos Blefaroplastia. En esta cirugía se realiza un marcado de la piel que debemos extraer, se corta y despues se cierra con unos puntos que se retiran a los 5-7 dias. Si fuera necesario, también puede se puede extraer grasa.

Por otra parte, los párpados pueden estar realmente caidos, y no deberse a un exceso de piel. En este caso hablamos de Ptosis Palpebral. La Ptosis es el descenso de la altura de uno o los dos párpados como consecuencia de daño en el músculo que se encarga de elevar los párpados. Hay multiples causas para este problema pero el resultado final es un párpado caido que llega a veces incluso a tapar la pupila. La cirugía de la Ptosis consiste por tanto en reparar ese musculo dañado y anclarlo correctamente al párpado para que recupere su altura inicial y función. En algunos casos también puede combinarse con la Blefaroplastia, y eliminar exceso de piel si lo hubiera. 

Ambas cirugías son realizadas con anestesia local, se retiran los puntos a los 5-7 días, y no requieren ningún tipo de ingreso, son ambulatorias. 

IMG_0360.JPG

Exceso de piel en párpados superiores. Cirugía de blefaroplastia para eliminar la piel sobrante. Además corrección inferior con grasa propia.

IMG_9024.JPG

Ptosis Palpebral bilateral. Reparación del músculo elevador del párpado sin eliminar piel.

IMG_9029.JPG

Cirugía combinada Blefaoplastia y Ptosis. En el ojo derecho se ha realizado una eliminación de piel sobrante, y en el ojo izquierdo se ha eliminado piel sobrante y se ha reparado el musculo elevador del párpado (previamente el párpado tapaba la pupila).